Producimos asfalto limpio, 

Construimos desarrollo sostenible y responsable.

Una empresa

comprometida 

con el medio ambiente,

la sociedad y las generaciones futuras.

 

Producir un asfalto limpio, de bajo impacto y responsable con la sociedad, es hoy en día un aspecto de prioridad para Doble A Ingeniería. 

Nos hemos reinventado, modificando procesos y procedimientos en todas las áreas de la empresa para generar conciencia y compromiso en nuestros empleados y directivos con el objetivo de preservar el medio ambiente. 

 


 

Nuestro Compromiso

POLÍTICA AMBIENTAL 

En DOBLE A INGENIERÍA  estamos comprometidos con la preservación del  medio ambiente como parte integral del negocio y las  operaciones. Estos son los pilares  de la política de sostenibilidad, con el fin de asegurar un bajo impacto en todos los procesos y productos.  Incluso buscamos  generar impactos positivos cuando sea posible. A continuación se muestran  los principios que se han  acogido para una exitosa política ambiental:

 

El Departamento

de Gestión Ambiental

 

Además de contribuir al ambiente, también podemos mejorar la calidad del producto y la eficiencia de la empresa.

 
El Equipo

 

Sabemos que  involucrar a todas las áreas de producción  en la gestión ambiental es fundamental para  lograr nuestros objetivos y obtener beneficios para el medio ambiente y la sociedad. 

Contamos con un equipo multifuncional liderado por un profesional ambiental en donde el compromiso permanente es hacer seguimiento a nuestras acciones, monitorear nuestros impactos y  proponer nuevas medidas.  

Herramientas tecnológicas e Innovación 

En Doble A Ingeniería investigamos e implementamos las mejores medidas ambientales disponibles. Así mismo utilizamos tecnología de punta para lograr una planificación ambiental pensando en el futuro.  

Modelo real 3D, Cantera de Doble A Ingeniería y modelación de aguas de escorrentía 
COMPENSACIÓN CON
FUNDACIÓN NATURA

En Doble A Ingeniería somos conscientes de la importancia de la mega diversidad natural de nuestro país. Mientras realizamos las actividades compensamos el 100% del área de nuestra licencia ambiental a través de FUNDACIÓN NATURA que ha demostrados ser una institución responsable y efectiva en el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad del país.

Además en nuestros procesos incluimos el diseño e implementación de  una cuidadosa etapa de cierre en la cual se restablecen condiciones de suelo y vegetación con el fin reducir al máximo el pasivo ambiental.

Compensación

ambiental

 

COMPENSAMOS el 100% del área de nuestra licencia ambiental. 

Somos conscientes de la diversidad y del valor de nuestros recursos naturales.

 
AIRE

Es indispensable para nosotros y la salud de nuestros empleados, especialmente.

Además de contar con los permisos de emisión exigidos por las autoridades,  ejecutamos un plan integral de calidad del aire en planta y cantera que incluye entre  muchas otras medidas:

  • Pavimentación de vías de acceso e internas.

  • Aislamiento físico de fuentes y bandas transportadoras.

  • Humectación de patios y vías que emiten polvo.

  • Barreras vivas y físicas para evitar suspensión de polvo.

  • Tecnologías de control de última tecnología con eficiencias que alcanzan el 99%.

  • Estrategias costo-eficientes como control de velocidad por satélite,  capacitaciones, y cabinas heréticas.

AGUA

Estamos ubicados en un lugar estratégico en el que la lluvia es menor a 36 mm/mes. 

Esta condición hace  que el impacto a las aguas sea muy bajo. Adicionalmente contamos con un plan de manejo de aguas en el que se contemplan entre muchas otras medidas:

  • Recirculación de aguas lluvias con ambiciosas  metas de captación para los próximos años. ​

  • CERO uso de agua en el proseso de minería (exceptuando uso para el consumo humano y suspensión de polvo)

  • Tratamiento del 100% de aguas utilizadas en instalaciones sanitarias y lavaderos.

  • Monitoreo de precipítación y mejoramiento en calidad de aguas de escorrentía

  • Modelación hidrológica para determinar donde y que  obras realizar para el manejo de aguas lluvias.

SUELO

Somos concientes de la importancia del suelo y la tierra para el ambiente y para nosotros como parte del mismo.  Desde ya estamos planeando como restablecer las condiciones originales del suelo para el cierre. Sin embargo, en la actual etapa de explotación ya estamos  mejorando la capa orgánica. Esto lo hemos logrado mediante:

  • Estricta preservación de zonas no explotadas.

  • Recuperación de zonas en las que no haremos más explotación.

  • Recepción y acopio de tierra negra que viene de obras de construcción (evitamos que la tierra más fértil del país acabe en una escombrera).

  • Tenemos un convenio de cooperación con  una empresa de investigación ambiental que nos entrega abonos líquidos y sólidos para favorecer el crecimiento de especies vegetales. 

BIODIVERSIDAD

Vivimos y compartimos el entorno con otras especies animales y vegetales que nos importan. Sabemos y conocemos la importancia de la mega diversidad natural de Colombia  y sus servicios ecositémicos. En DOBLE A INGENIERÍA queremos hacer parte activa de la preservación natural  para poder dejarle un legado a las generaciones futuras. 

  • Favorecemos el crecimiento de especies nativas.

  • Realizamos reforestación dentro del área del título minero.

  • Compensamos TODA el área  que utilizamos para nuestras actividades mediante el programa "Adopta una hectárea" de la FUNDACIÓN NATURA. Invitamos a todos a hacer parte de este innovador programa otra proteger la naturaleza del país.

 

Manejo

ambiental

COMPENSAMOS el 100% del área de nuestra licencia ambiental. 

somos conscientes de la diversidad y del valor de nuestros recursos naturales. 

Enfocamos esfuerzos y recursos para un mejor manejo de los elementos ambientales. Aire, agua, suelo y biodiversidad son nuestras prioridades.

Generamos IMPACTO POSITIVO. 

Llevamos a cabo un programa de educación ambiental en una escuela cercana.   

Procuramos ser vecinos líderes con relaciones  sanas que contribuyan a un mejor país.

Plan 

social de educación 

 

 
EDUCACIÓN AMBIENTAL

Creemos en que la clave de la sostenibilidad  a mediano y largo plazo se basa en la equidad, las relaciones cercanas y el desarrollo mutuo con  las comunidades cercanas.

El Pencal es la vereda de Mosquera más cerca al área de nuestras operaciones. En este pequeño y tranquilo pueblo donamos nuestro tiempo como profesionales para mejorar la vida y la educación de  40 niños y niñas. 

Para garantizar la calidad del  plan social de educación ambiental, este fue diseñado a partir de recomendaciones de la Asociación Norteamericana para la excelencia de la educación (NAAE) y las actividades didácticas a partir del libro de educación ambiental de la unesco. 

 
NUESTRA DIRECCIÓN

Calle 79B No. 8-11 P3  Bogotá, Colombia
Tel:  +57(1)2101700

 

Click aca para ver mapa

Contáctenos

DOBLE A INGENIERÍA

 

Para cualquier información, por favor complete el siguiente formulario de contacto:

Antes dar enviar por favor consulte nuestra política de protección de datos

Si prefiere contactar directamente al Departamento Ambiental, puede hacerlo por medio de correo electrónico, teléfono o celular. Estaremos atentos a responder su solicitud.

DEPARTAMENTO AMBIENTAL

 

Yobanny Lancheros

Cordinador SST

e-Mail: ylancheros@da-ing.com

PBX: (+57) 311 876 9211